El Instituto del Artesano Michoacano convertirá los talleres artesanales de cobre martillado de Santa Clara del Cobre en «paradores turísticos» a fin de dar un plus a la venta de los productos que ahí se elaboran.
En entrevista, el director de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, refirió que el objetivo es que los visitantes puedan llegar a estos talleres y observar todo el proceso que siguen los cobreros en la elaboración de sus piezas.
Para ello, los talleres serán acondicionados para el arribo de visitantes y se les dotará de instalaciones como sanitarios.
«El objetivo es que los visitantes se den cuenta del arduo trabajo que representa la elaboración de artesanías de cobre, las adquiera y no regatee en los precios», dijo.
El proyecto se encuentra en marcha y se espera que se empiece a aplicar durante el próximo mes en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.
Claudio Méndez destacó que las piezas de cobre elaboradas en Santa Clara son de un valor único ya que son hechas totalmente a mano y muchas de ellas llevan varias semanas de elaboración.