Ahora que casi cualquier producto es «inteligente», la industria de los condones no podía quedarse atrás.
La empresa British Condoms, la más grande en el Reino Unido, desarrolló un condón «inteligente» que le permitirá conocer a sus usuarios datos estadísticos para saber más sobre el desempeño a la hora de tener sexo.
Este dispositivo ha sido llamado i.Con, y aunque no es exactamente un condón sino un anillo que se coloca en la base del preservativo por encima, permitiendo su uso en varias ocasiones.
¿Cómo funciona? A través de un diminuto chip, este gadget podrá medir la velocidad del acto sexual, temperatura de la piel, calorías quemadas durante el acto y hasta la frecuencia y duración del mismo.
Y por si fuera poco, los creadores de este gadget aseguran que podrá detectar enfermedades de transmisión sexual con mayor facilidad, aunque todavía no tienen datos científicos que puedan demostrar este uso.
El i.Con tiene incorporado un sistema bluetooth gracias al cual podrás enviar la información a tu smartphone a través de una app, incluso, si tu ego así lo quiere, podrás compartirlo en tus redes sociales, como los runners que comparten los kilómetros que corren cada día. El precio del i.Con será de alrededor de 73 dólares (unos 1460 pesos).