China Confirmó a la Primera Paciente Curada de Coronavirus

China Confirmó a la Primera Paciente Curada de Coronavirus

México. 25 de enero del 2020.-  Autoridades sanitarias de China confirmaron hoy el primer caso de curación para una paciente de coronavirus en Shanghái, de acuerdo con informes de agencias internacionales.

La comisión municipal de dicha ciudad informó que una mujer de 56 años, a quien sólo identificó como Chen, fue dada de alta luego de que diferentes pruebas confirmaran que no había rastros del virus en su sangre.

Chen habría llegado a Shanghái el 12 de enero con fiebre y fatiga, ambos síntomas de coronavirus, por lo que fue hospitalizada el 15 de enero.

Seis días después de permanecer internada fue dada de alta, de acuerdo con el reporte emitido por Beijing Daily, el órgano informativo del municipio de Beijing.

De acuerdo con dicha información, la salubridad de ese país se propone enviar un número considerable de respiradores y equipo médico para atender cientos de casos registrados en Wuhan.

El padecimiento, según la información oficial de China, ha podido revertirse mediante el uso de respiradores conocidos coloquialmente como pulmones externos.

En las últimas dos semanas, el coronavirus ha provocado alarma en el mundo por su pronta propagación, que ha llevado a la muerte a 41 personas en China y el registro de cerca de mil 300 contagios.