Para prevenir inundaciones en la zona urbana, el gobierno municipal a través de la Dirección de Sanidad y Limpia proyecta una campaña de limpieza de barrancas y canales del municipio.
Además de acciones para promover la cultura ambiental en la comunidad, en especial en los asentamientos urbanos que colindan con las riberas de estos cauces naturales de agua, toda vez que el 80 por ciento de los residuos sólidos que se encuentran en estos sitios, es basura domiciliaria.
Lo anterior lo dio a conocer Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia en el municipio, al tiempo en el que informó que dichos trabajos de limpia se centralizarán en las 9 barrancas que se encuentran en la cabecera municipal.
Puntualizó que a través de estas labores se prevé sanear de 2 a 5 kilómetros de longitud en promedio, en cada uno de los cauces de la zona urbana y conurbada.
El director de Sanidad y Limpia dijo que tras las inundaciones suscitadas el año anterior en la localidad, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado instrucciones para que se diseñe un plan integral para la limpieza de estos afluentes, así como para intensificar en este año, las tareas de saneamiento y desazolve de las barrancas, para con ello prevenir afectaciones como las del año anterior.
En este sentido, especificó que dichos trabajos se efectuarán en las barrancas del Tepeyac, de La Guerra, Arrebalero y de La Bolita, por citar algunas de las 9 áreas en las que se intervendrán durante las próximas semanas.