Buscan Alcaldes Apoyo Para Obra Publica

El diputado federal por el Distrito 09 de Uruapan, Ignacio Campos Equihua se reunió con alcaldes y funcionarios públicos de diez municipios de Michoacán, a fin de proponerles alternativas viables para la gestión de recursos para obra pública, para lo que resta de éste y el próximo año.
Luego de que hace algunos días el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado propusiera la desaparición del Ramo 23, durante la planeación del Presupuesto de Egresos para el 2019; Campos Equihua convocó a una reunión con los presidentes municipales en conocido hotel de esta ciudad, a fin de conocieran otras fuentes de financiamiento para sus demarcaciones.
“Aún no es un hecho la desaparición del Ramo 23 en la asignación de recursos para los ayuntamientos; de cualquier modo, es importante que ustedes conozcan otras fuentes de financiamiento para el tema de obra pública, ya que no siempre el diputado federal estará al frente para bajar recursos, y así tengan alternativas para hacer su propia gestión”, indicó.
El diputado federal -acompañado por sus asesores, así como por un representante de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT)-, explicó la forma en que sería posible obtener un adelanto de hasta un 25% sobre las asignaciones del Presupuesto federal del 2019, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a través de Banobras, recursos que serían ser entregados en febrero del 2019.
Asimismo, se expusieron las reglas de operación de la CMT y la forma en que los ayuntamientos podrían acceder a los recursos para el desarrollo social que esta organización ofrece, a través de los 90 programas que maneja la congregación, los cuales funcionan mediante coinversión y donaciones a fondo perdido para los beneficiarios.
A la reunión convocada por el diputado federal, Ignacio Campos, acudieron los alcaldes y representantes de los municipios de San Juan Nuevo, Tingambato, Tancítaro, Arteaga, Huiramba, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Puruándiro, Peribán y Villa Morelos.