Convencido que los compromisos que de concretarse beneficiarán a los sectores más desprotegidos de la población, para brindarles mayores oportunidades de salir adelante, deben marcarse como una prioridad no sólo para el gobierno, sino para una sociedad participativa; Marco Trejo Pureco, senador suplente por Michoacán, refrendó que su postura de servir no se limitará a la existencia o no de un cargo público.
Al reunirse con habitantes de Arroyo Colorado, Trejo Pureco recordó, que hace 7 años, cuando fue diputado local, entabló un estrecho diálogo con pobladores de este asentamiento situado en la lejanía de la zona urbana, al sur de la cabecera municipal. Entonces, varios proyectos quedaron en el tintero, y aunque confió que después de su gestión podría existir seguimiento por parte de otras autoridades para establecer avances en trabajo y servicios, el logro de ellos ha sido lento.
Por ello, advirtió que muy independiente de su cargo como senador suplente, pugnará porque se agilicen las gestiones en todos los niveles. En ello se incluye la regularización de la posesión de la tenencia de la tierra en Arroyo Colorado, el mejoramiento del camino de acceso, además del equipamiento de su Telebachillerato y de la escuela primaria, donde se trabajan con herramientas elementales.
Pero se requiere de una mayor infraestructura para que niños y jóvenes que acuden a clases reciban en mejores condiciones la educación diaria. Indicó que, por experiencia propia, los planteles educativos reflejan carencias constantes, pero aquellos localizados en zonas rurales o en comunidades, siempre tienen además de mayores faltantes de equipamiento, una mayor dificultad para ser mejorados.
Justo ahí, dijo, muy independiente de su función pública, se requiere de mayor impulso y respaldo en las gestiones que ejercen padres de familia y maestros para fortalecer los planteles educativos. Por ello enmarcó que no sólo será gestor, sino también impulsor de aquellas solicitudes que aún no reflejan respuesta. Ofreció además dar seguimiento a proyectos pendientes de realizar.
Ante todo, dijo, los ciudadanos piden que se hable con claridad, que no se les engañe con falsas esperanzas y que los momentos electorales no sirvan sólo para mentir con el afán de ganar simpatías, es necesario un mayor compromiso de servidores públicos y también de la iniciativa privada, es momento de hechos, no más de palabrería, concluyó.