El foco rojo de inseguridad en Michoacán hoy en día es Apatzingán, y por ello en el corto tiempo se aplicará una estrategia de seguridad similar a la ejecutada en Lázaro Cárdenas con la coordinación de los tres niveles de gobierno, informó Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista, el funcionario estatal expuso que en la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán se revisó la situación en la entidad, tras lo cual se detectó que el mayor germen de inseguridad se presenta en el municipio de la Tierra Caliente michoacana.
“La zona más preocupante es en Apatzingán; mientras otra región donde han hecho incursión los grupos delictivos es Zamora, pero ya se trabaja en la contención y trabajo efectivo de las corporaciones”, dijo.
En tanto, Corona Martínez adelantó que el próximo 16 de diciembre egresarán 420 nuevos policías estatales del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).
“Se está haciendo un trabajo de selección para conformar grupos de elite y trabajo de proximidad que se requiere en Morelia, teníamos la meta de incrementar mil policías nuevos por año, y en este año se va a cumplir, tendremos mil 200 nuevos”, añadió.