Según el proyecto original, adaptar la base área de Santa Lucía y usarla junto con el aeropuerto actual, costaría 67 mil millones de pesos, pero de acuerdo con el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el costo real sería casi cuatro veces mayor, más de 217 mil millones de pesos.
En el presupuesto original se consideró un costo por metro cuadrado de 4 mil 600 pesos, pero el Colegio de Ingenieros Civiles de México asegura que el costo en el mercado es de entre 15 mil y 20 mil pesos considerando una construcción muy económica.
Al costo de la construcción, se debe agregar otros gastos que no se contemplaron en el presupuesto original, como las obras de acceso a Santa Lucía, también el costo por cancelar los contratos que ya se han otorgado en el aeropuerto de Texcoco, más el presupuesto para las obras hidráulicas y de remodelación del actual aeropuerto; el costo total de esto sería de 386 mil millones de pesos.
Según los ingenieros, adaptar la base militar de Santa Lucía costaría 150 mil millones más que el Aeropuerto en Texcoco.
Adaptar la base militar de Santa Lucía para el nuevo #AICM costaría 150 mmdp más que el Aeropuerto en Texcoco ¡150 mmdp más!, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles de México pic.twitter.com/ui4evRAqfG
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 13, 2018
Información de Excelsior