La buena racha del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández continua con el Bayer Leverkusen, pues colaboró con dos tantos en el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Ausburgo en el inicio de la fecha 21 de la Bundesliga.
Desde los primeros intantes las «aspirinas» fueron controlaron las acciones del partido y al minuto 23, luego de una excelente triangulación reflejaron su superioridad con el tanto del mediocampista Karim Bellarabi, al cerrar de forma correcta una diagonal.
En la recta final del primer tiempo, «Chicharito» recibió en el área el esférico sólo frente al arquero y con una finta logró vencer al cancerbero y colocar el segundo de la noche para la causa de los visitantes.
Ya en la parte complementaria, el centrocampista Dominik Kohr, al 60, definió el descuento para el Ausburgo, para de esta manera devolverles las esperanzas de emparejar los cartones.
Pero el gusto para los locales duró poco, pues cinco minutos más tarde nuevamente Hernández Balcázar apareció y empujó el balón al fondo del arco después de estrellarlo en el portero rival y decretar el 3-1 definitivo, pues el conjunto de casa no tuvo capacidad de respuesta.
El mexicano fue sustituido al 67 para darle descanso de cara al partido de este martes cuando enfrenten al Atlético de Madrid en la «ida» de los octavos de final de la Champions League.
Luego de esta victoria Bayer Leverkusen llegó a 30 unidades y de momento es octavo de la Bundesliga, por lo que se mete de lleno a la pelea por los puestos de competiciones europeas. «Chicharito» por su parte ligó su segundo encuentro marcando «doblete» y alcanzó la cifra de 10 goles en la presente campaña.