Somos un Gobierno que Sabe dar Resultados: Víctor Manríquez

Somos un Gobierno que Sabe dar Resultados: Víctor Manríquez

 

Uruapan se transforma con la participación ciudadana, lo cual se refleja con las 277 obras realizadas en lo que va de la administración municipal por casi 500 millones de pesos, de las cuales 7 fueron entregadas a la población en intensa gira de trabajo.

Son acciones del programa Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos que se construyeron en colonias de alta marginación, en las que se invirtieron16 millones 510 mil pesos, recursos que fueron aportados en partes iguales entre municipio y federación.

El recorrido de trabajo fue encabezado por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González y el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Iván Arturo Pérez Negrón.

Entre las obras destacada la construcción del espacio público que fue rescatado en la colonia Valle Real. Se trata de un área que estaba abandonada y que fue convertida en un centro de sano esparcimiento para los colonos por un monto de 2 millones y medio de pesos.

El espacio fue dotado de gimnasio al aire libre, una cancha de usos múltiples, áreas verdes, bancas, iluminación, andadores, bebederos, juegos infantiles, zona de juegos de mesa y otros servicios que transformaron esa lugaren un sitio apropiado para fomentar el deporte, la cultura y la convivencia social.

En este lugar el presidente municipal destacó que “somos un gobierno que sabe dar resultados, que responde con hechos ante las necesidades de la sociedad”. Indicó que el espacio rescatado de Valle Real son obras que ayudan a fortalecer el desarrollo humano, a prevenir la violencia y la inseguridad. Al respecto aseguró que “no todo se resuelve con policías, sino también con espacios como el que ha sido construido”.

Víctor Manríquez indicó que una de las mayores satisfacciones como gobernante, es ver la sonrisa de las niñas y de los niños que disfrutan las obras que son realizadas en su colonia.

A su vez, el presidente del comité vecinal de dicho asentamiento, Jorge Martín Diego destacó que la obra representa un sueño hecho realidad para los colonos, por lo que reconoció la capacidad de gestión del alcalde para cristalizar este proyecto anhelado desde hace muchos años.

En tanto el subdelegado de la Sedatu Iván Arturo Pérez Negrón manifestó que esta dependencia federal seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal de Uruapan para construir más obras, en especial en zonas de mayor rezago social.

En la prolongada jornada de trabajo, el edil y el subdelegado también cortaron el listón inaugural de la pavimentación en concreto hidráulico de la calleGavia de la colonia las Haciendas II por un millón 945 mil pesos. Con esta acción Víctor Manríquez cumplió otro compromiso de campaña, lo cual fue reconocido por los colonos a través del presidente del comité vecinal Jorge Bustos Sánchez, quien externó que “tenemos un presidente municipal que sabe cumplir los compromisos con la población”.

Por otro lado también entregaron la pavimentación de la calle Jesús Díaz de la colonia 28 de Octubre, de la calle Mariano Olivo de la colonia San Juan Evangelista.Así como de la pavimentación y drenaje sanitario de la calle Efrén Capiz de la colonia Valle de las Delicias, obra que consistió en la modernización de 700 metros de longitud de la calle señalada, con una inversión de 5 millones 097 mil pesos, además de la calle Jazmín del asentamiento San Isidro y de la calle Pirul de la colonia el Uval.

En el caso de la modernización de vialidades, el alcalde enfatizó que con estos trabajos se mejoran las condiciones de bienestar para la población y también se atienden las recomendaciones de la Alerta de Género, en el sentido de crear senderos más seguros que inhiban la violencia hacia las mujeres.

Los detalles de las obras fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes, quien enfatizó que este gobierno municipal se distingue por hacer proyectos integrales. Puso como ejemplo el caso de la calle Efrén Capiz, vialidad que fue dotada de concreto hidráulico de 15 centímetros de grosor sobre una base de 20 centímetros, acciones que son complementadas con banquetas, la red de distribución de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, así como la línea de conducción de la línea eléctrica, alumbrado público entre otros servicios.

 

 

COMPARTIR