Sentamos las Bases Para un Michoacán Más Seguro: Juan Bernardo Corona

Sentamos las Bases Para un Michoacán Más Seguro: Juan Bernardo Corona

La cercanía y coordinación entre el gobierno del estado y los municipios ha permitido que durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Numarán, se hayan realizado 37 importantes obras y acciones con una inversión de casi 21 millones de pesos.

Así lo destacó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, al asistir al Segundo Informe de Gobierno de este ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Daniel Zárate Estrada.

La adquisición de maquinaria agrícola e implementos con el programa “a toda máquina”, además de los propios recursos del Fondo de Protección y Vida Campesina, con una inversión de más de nueve millones de pesos, son parte de la inversión aplicada en esta localidad.

También la rehabilitación de caminos saca-cosecha, con una inversión superior al millón y medio de pesos que, junto con otras acciones, muestran el impulso que el gobierno estatal ha dado al sector agrícola.

Mientras que en materia social, con una inversión de más de un millón de pesos, se brindó asistencia a personas mayores de 60 años con el programa “Avanza DIFerente”, de acuerdo a Corona Martínez, quien indicó que además fueron entregadas becas para niñas, niños y adolescentes con discapacidad permanente.

Además, se entregó mobiliario para aulas didácticas en los planteles de educación preescolar “Frida Kahlo “en la cabecera municipal y se tiene prevista la construcción de un centro de salud en la localidad de La Tepuza, en el que se invertirán seis millones de pesos.

Juan Bernardo Corona precisó que en materia de seguridad pública se fortalece el equipamiento de las corporaciones municipales, con la entrega de 287 patrullas que servirán para darle mayor fortaleza a las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de la población.

Con la primera entrega de 47 ambulancias otorgadas a las autoridades municipales se busca optimizar la calidad de los servicios y ampliar el acceso a la salud en localidades de los 113 municipios, dijo Corona.

“Trabajamos con una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y acciones para propiciar el desarrollo social, educativo y económico de la población, para erradicar las causas que originan las conductas antisociales”, destacó.

FG