Se Logra Controlar Incendio en el Área de Montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”

Se Logra Controlar Incendio en el Área de Montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”
Gracias a la pronta respuesta por parte de diferentes corporaciones de rescate, la tarde de este martes se logró controlar el incendio que se registró en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Así lo informo Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, quien además mencionó que trabajaron coordinadamente brigadistas del Parque Nacional, Grupo Delfines y Bomberos Voluntarios de Uruapan.

Detalló que la superficie afectada es de menos de una hectárea del área de montaña del Parque Nacional, y gracias al trabajo coordinado y a la respuesta inmediata, fue posible que se lograra controlar el incendio que pudo haber afectado gran parte del área natural protegida.

Agregó que se seguirá trabajando para cerciorarse que no rebrote el incendio, ya que por las condiciones en que se encuentra dicha área, de no poner cuidado pudiera generarse un daño mucho mayor en dicha zona.

Asimismo, al lugar arribaron personal de seguridad pública con el objetivo de vigilar que ninguna persona ajena a los cuerpos de rescate pasara a la zona y pudiera poner en riesgo su integridad física.

Finalmente, Chuela Murguía señaló que se seguirá trabajando en coordinación con diferentes cuerpos de rescate, a fin de preservar las áreas naturales protegidas del Parque Nacional, que es el principal pulmón de la ciudad y el manantial que abastece de agua a gran parte de la ciudad.