Se Filtra por Accidente el Código Fuente de iOS 9 del Iphone

Se Filtra por Accidente el Código Fuente de iOS 9 del Iphone

Apple reconoció en un comunicado que el código fuente de programación del sistema operativo iOS que utiliza para sus iPhone se filtró por accidente. El firmware de su servicio iBoot puede ser utilizado por cualquiera, lo que en teoría pondría en peligro a algunos de sus usuarios, pero “existen más capas de protección”, por lo que según sus voceros, no hay que temer.

Apple ha emitido un breve comunicado como respuesta a las informaciones publicadas este jueves acerca de la filtración, por parte de un usuario de la plataforma GitHub, de código base perteneciente al ‘firmware’ del servicio iBoot de su sistema operativo iOS 9, que se encarga de asegurar el correcto arranque de dispositivos móviles como el iPhone.

La compañía estadunidense ha admitido la filtración de un código fuente “antiguo de hace tres años”, pero ha afirmado que, “por diseño”, la seguridad de sus productos “no depende de que se mantenga en secreto” esta información. Además, Apple ha explicado que hay “muchas capas de protección” de ‘hardware’ y ‘software’ integradas en sus dispositivos.

COMPARTIR