En Proceso de Acreditación Ante el COMEAA se Encuentra la Facultad de Agrobiología, Presidente Juárez.

En Proceso de Acreditación Ante el COMEAA se Encuentra la Facultad de Agrobiología, Presidente Juárez.

En proceso de acreditación ante el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) se encuentra la facultad de Agrobiología, Presidente Juárez de esta ciudad, informó la directora de este plantel de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH), Martha Elena Pedraza Santos.
La entrevistada dio a conocer que “nos van a visitar el 14 de noviembre, los organismos acreditadores y todo este mes vamos a estar trabajando muy fuerte para cumplir todos los lineamientos que nos piden”.
Explicó que como parte de este proceso, “primero nosotros hicimos una autoevaluación. Nos dieron un formato y evaluamos la infraestructura, nuestra capacidad académica, en el sentido de cuántos profesores tenemos; incluimos cuáles son nuestras fortalezas, nuestras oportunidades y amenazas”.
“Estamos muy vinculados con los productores y varios de ellos elegidos al azar darán testimonio para confirmar nuestro grado de vinculación” y se valorará además el nivel de conocimientos que tienen los alumnos sobre la normatividad interna de la institución, entre otras cosas.
Cabe mencionar que el COMEAA, es el cuarto organismo de acreditación, que fue reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) y también está reconocido por la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior A.C. (AMEAS).
Pedraza Santos añadió que entre las ventajas que traerá la acreditación está el hecho que sólo pueden acceder a fondos federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los planteles acreditados y que los profesores y estudiantes que busquen alcanzar becas, también requieren de esta certificación.
Esto último cobra especial relevancia porque “casi 400 aplicaron para becas prospera y de la SEP y 25 para movilidad internacional, pues planear ir a Colombia y Costa Rica. Estos apoyos aún vigentes únicamente podrán obtenerse dentro de pocos años, estando acreditados”.
Finalmente dijo que al pertenecer a una escuela acreditada, garantizará determinados estándares de calidad, lo que se traducirá en mejores oportunidades para los 2 mil 100 alumnos que actualmente tiene esta facultad.

COMPARTIR