Prevén el Cierre de 160 Restaurantes Applebee’S y IHOP

Prevén el Cierre de 160 Restaurantes Applebee’S y IHOP

DineEquity, compañía matriz de IHOP y Applebee’s, planea el cierre de cerca de 160 restaurantes en un intento para no cerrar por completo.

Pese a no detallar qué establecimientos dejarían de funcionar, indicó que de 105 a 135 restaurantes de Applebee cerrarán, de los 40 a los 60 que tenía previstos en el primer trimestre. Se estima que entre 20 y 25 IHOP también cierren.

Asimismo, las dos cadenas ahora abrirán 125 restaurantes a nivel mundial entre ellos en nuevas ubicaciones, informó dineEquity.

El segmento donde ambas cadenas están posicionadas está experimentando problemas cada vez mayores, ya que más clientes han optado por los restaurantes de servicio rápido como Panera Bread o Chipotle Mexican Grill, muchos de los cuales se comercializan ofreciendo alimentos más saludables y más exclusivos.

Los analistas dicen que Applebee’s, en particular, ha tenido dificultades, mientras que funcionarios de dineEquity dicen que el cierre de restaurantes ayudará a largo plazo.

“Estamos invirtiendo en el empoderamiento de nuestras marcas, mejorando la salud financiera general de los franquicias, cerrando los restaurantes de bajo rendimiento y mejorando la cadena de suministro”, dijo el gerente general interino, Richard Dahl.

Afirmó que Applebee’s está en medio de un “año de transición” y está “haciendo las inversiones necesarias para la salud general a largo plazo de la marca”. La compañía se negó a publicar una lista de ubicaciones que serán cerradas.

DineEquity reiteró su plan de abrir de 20 a 30 Applebee’s, la mayoría en el extranjero, y revisó su plan para abrir de 80 a 95 restaurantes IHOP, la mayoría en los EE.UU.

Este jueves, la compañía también nombró a Stephen Joyce, ex CEO de Choice Hotels, como su nuevo CEO. Reemplaza a Julia Stewart que renunció en febrero pasado.

La compañía con sede en Glendale, California, cuenta con más de 3 mil 700 restaurantes en 19 países.

Con información de USA Today