Planea Gobierno Municipal Ampliar la Presidencia; Concentrar Oficinas y Dejar de Pagar Renta

Planea Gobierno Municipal Ampliar la Presidencia; Concentrar Oficinas y Dejar de Pagar Renta

El Gobierno Municipal planea ampliar la Presidencia Municipal, mediante la adquisición de predios aledaños a fin de concentrar oficinas municipales y dejar de pagar renta, reveló el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua.
El entrevistado, quien es el encargado del patrimonio del Municipio, informó también que en lo que va de la presente administración, se han desincorporado cuatro predios federales, que ahora son municipales, los cuales tienen un valor de tres millones de pesos.
En lo que toca a la Presidencia Municipal, indicó que se tiene el proyecto de ampliarla, por lo cual se está planteando adquirir predios vecinos, lo que se traducirá en concentrar en una nueva superficie las dependencias municipales y dejar de pagar la renta que se desembolsa en el alquiler de cinco edificios.
Indicó que este plan va de la mano con un proyecto de reconstruir la sede edilicia, a fin de que esté a la altura de la segunda ciudad más importante del estado y que aunque el diseño de la actual no impide trabajar, el inmueble es uno de los más feos de la entidad.
Sobre el incremento de dicho patrimonio, explicó que “logramos recuperar cuatro predios con un valor de tres millones de pesos. Esos terrenos correspondían a expropiaciones que realizó el Gobierno Federal y que gracias a la buena coordinación con el delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), lo que antes era la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Ramón Ponce, pudimos realizar todos los trámites necesarios para que se pudieran desincorporar y que pasasen a formar parte del patrimonio de Uruapan”.
“Dentro de los requisitos para ello se determinó que tendríamos que tener un proyecto específico de infraestructura o equipamiento para que el Gobierno Federal nos los pudiera ceder”.
“Viene otro paquete con otros cuatro terrenos, pero por una superficie mucho mayor y por un monto de más de 12 millones de pesos de valor comercial”.
Uno de los predios desincorporados la semana pasada, recordó, tiene mucho significado, porque es de la colonia Mártires de Uruapan. La gente de ahí le llama La Canchita y ante las dificultades que tuvieron, los habitantes de esta colonia estuvieron insistiendo en esa desincorporación. La gestoría la inicio el ex presidente de esa colonia.
“Hemos desincorporado otros cuatro terrenos, uno de ellos que es el de la casa que ocupa la escuela de la colonia el Capulín, pero la superficie que hemos recuperado ha sido más que la desincorporada y actualmente tenemos 492 terrenos a nombre del Ayuntamiento; pero no representan a veces mucha superficie, porque no cuentan con las dimensiones para poder realizar algún proyecto de acuerdo a las reglas de operación del Gobierno Federal y se nos convierten en focos rojos, porque ahí se van a tomar o a fumar”.
“Hemos hablado con algunos vecinos para que lo tomen y lo mantengan, destinándolo a áreas de convivencias. Esto se ha logrado en algunos casos y en otros no”.