Multan con 1.4 mdd a Facebook por uso de Datos sin Permiso

Multan con 1.4 mdd a Facebook por uso de Datos sin Permiso

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Facebook con 1.4 millones de dólares por presuntamente vulnerar la normativa de protección de datos.

De acuerdo con la AEPD, Facebook recopila, guarda y usa los datos con fines de publicidad sin consentimiento de los usuarios, esto mediante páginas de terceros o la interacción con sus servicios.

Agregó que la red social no obtiene el consentimiento “inequívoco” de los usuarios para manejar sus datos, pues la información no es adecuada.

La agencia explicó que los datos personales de los usuarios no son del todo cancelados aun cuando se solicita explícitamente su eliminación, por lo que determinó que Facebook cometió dos infracciones grave, así como una muy grave a la Ley de Protección de Datos.

La investigación arrojó que la red social recaba datos sobre ideología, creencias religiosas, sexo, gustos personales y navegación sin informar claramente sobre el uso y finalidad de estos. Además constató que trata datos “protegidos” con fines de publicitarios sin haber consentimiento de los usuarios.

COMPARTIR