Lista Cruz Roja Uruapan por si se Requiere su Apoyo Para Víctimas del Sismo

Lista Cruz Roja Uruapan por si se Requiere su Apoyo Para Víctimas del Sismo

Lista para participar y en proceso de preparación de su personal y paquetes de productos se encuentra la delegación Uruapan de Cruz Roja, por si se requiere su apoyo para la víctimas del sismo en Oaxaca.
Así lo expuso el presidente del patronato de la institución, Jorge Martínez Blanco, quien explicó que por ahora son las delegaciones de Cruz Roja, más cercanas a ese estado, las que están brindando auxilio.
Indicó que debido a la distancia por el momento, la delegación Uruapan todavía no ha sido convocada, pero que se organizan acciones en caso de serlo.
Jorge Martínez informó que posiblemente se requiera la presencia de personal de la institución y que en caso de requerir productos para los damnificados, se sigue un protocolo de antes, durante y después.
Este proceso incluye preparación de despensas, de armado de paquetes de ropa y productos diferentes para bebés, mujeres, hombres o niños, a fin de tener lista esa ayuda para cuando se requiera.
Señaló que existe la posibilidad de que se convoque al personal de Cruz Roja Uruapan para que apoye; personal que debe tener ciertos conocimientos para trabajar en campo.
Entre estos elementos están las brigadas de Evaluadores de Daños y detectores de Necesidad (EDANE), el personal especializado y logística, los especialistas en Albergues, que trabajan en labores de ayuda sicológica, entretenimiento y reunión de lazos familiares.
Explicó que se está a la espera de ser convocados y de que se especifique qué tipo de ayuda se requiere para entrar en acción, ya sea enviando ayuda en especie o mediante los elementos capacitados en diversas ramas.

COMPARTIR