Invita Sacerdote de Apatzingán a Pelear por la paz

El sacerdote Isidro Cárdenas Ixtar, de Apatzingán, invitó a la gente a pelear por la paz y a hacer coperacha para comprar una patrulla, en el aniversario luctuoso de Julio Navarrete Zepeda, en Coahuayana.

El clérigo con licencia ministerial emitida por el obispado de Apatzingán, acompañó en todo momento al doctor José Manuel Mireles Valverde desde el comienzo de la marcha al monumento de Julio, sitio donde dio un emotivo mensaje a los asistentes: “los invito a pelear por la paz, porque la paz se gana peleando”, fueron las palabras precisas del sacerdote.

Asimismo, invitó a todos los asistentes, de Aquila, Coahuayana y Colima, a cooperar, y pidió pasarán la cesta, para hacer la compra de una patrulla. “… En nombre de Dios hagamos una colecta para poder comprar la siguiente patrulla, esta patrulla que les resguarda, que les vigila, de gente valiente, cargada de gente honesta y digna que defiende la vida y la libertad”, justificó en su discurso.

Flanqueado por José Luis Ortega, presidente de Aquila, Cemeí Verdía y José Manuel Mireles, el sacerdote se dirigió a la población asistente al mitin y les recordó la necesidad de proteger a su familia y sus propiedades de los ladrones, siempre sin dejar de señalar la relevancia de los valientes autodefensa.

Al concluir su arenga, el sacerdote elevó una oración por los caídos y pidió, como acostumbra el rito católico, y después, casi al final de las oraciones, el doctor Mireles y asistentes fueron bendecidos, especialmente las armas largas y cortas que llevaban los miembros de la Policía Municipal que acudieron a la movilización. Cabe señalar que de acuerdo con información de inteligencia policial, el párroco está dado de alta en el obispado de Apatzingán, pero se tiene plenamente identificado como simpatizante de los grupos de autodefensa.

con información de  Quadratin