Hemos Hecho Más Obras con Menos Presupuesto que Administraciones Pasadas: Víctor Manríquez

Hemos Hecho Más Obras con Menos Presupuesto que Administraciones Pasadas: Víctor Manríquez

Con menos presupuesto que gobiernos anteriores producto de los 430 millones de pesos que ha sufrido la administración municipal, hemos hecho más obras gracias a la gestión de recursos adicionales, destacó el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez Gonzálezal entregar la pavimentación en concreto hidráulico de 300 metros de la calle Alejandrinaen Jicalán, con una inversión de un millón 912 mil pesos.

Es una obra que fue realizada en tiempo récord de 20 días, con que se beneficia directamente a más de 200 familias de dicha localidad e indirectamente a todo el municipio de Uruapan, en especial a quienes gustan de ejercitarse subiendo al cerro de Jicalán que es emblema de esta comunidad.

Con esta acción los pobladores de Jicalán vieron cumplido una añeja petición para la cual, los vecinos de la calle Alejandrina colaboraron al abstenerse de mover sus vehículos de su domicilio mientras duraron los trabajos.

La obra fue recibida por los pobladores a través del jefe de tenencia, Juan Manuel Armas Magdaleno, quien indicó que con este tipo de obras la gente vuelve a confiar en sus gobernantes, que lamentablemente por muchos años no correspondieron a la confianza de la ciudadanía por falta de entregarle resultados.

Durante el acto protocolario, el alcalde enfatizó que con hechos el gobierno municipal de Uruapan demuestra que con menos recursos, hace más obras que administraciones anteriores.

En ese sentido, el edil dijo que “la gente se está dando cuenta de que con menos presupuesto que administraciones pasadas, estamos entregando mejores resultados a la población”.

Argumentó que la gestión de recursos adicionales ha permitido enfrentar los recortes presupuestales por 430 millones de pesos, que en un año y 8 meses ha sufrido el municipio de Uruapan por parte de la federación.

Reconoció el esfuerzo adicional del contratista para aplicar acelerante al proceso de pavimentación y lograr que el concreto haya fraguado en menos tiempo, lo cual disminuyeron las afectaciones a los vecinos durante la obra, que inicialmente había sido programada para llevarse a cabo con asfalto, pero se tomó la decisión de hacerla de concreto hidráulico para prolongar de 3 a 25 años la vida útil de los trabajos.

A su vez el regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro recalcó que las obras reflejan el compromiso que tiene la administración municipal por cubrir el rezago que tiene Uruapan en materia de infraestructura urbana.

En tanto la secretaria de Desarrollo Social Municipal Avigail Castilla Sánchez resaltó la participación de los vecinos de la calle Alejandrina, quienes se abstuvieron de utilizar su vehículo para agilizar los trabajos de esta obra.

COMPARTIR