Entregarán 900 Libros y Juegos Didácticos a Cinco Municipios con Motivo del Día del Libro

Entregarán 900 Libros y Juegos Didácticos a Cinco Municipios con Motivo del Día del Libro

La Coordinación Estatal de Bibliotecas entregará más de 900 libros y paquetes de juegos didácticos a las 12 bibliotecas de Uruapan y a otras de cuatro municipios de la región.
Esto con motivo del día del libro que se celebró el pasado domingo 12, día del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.
Lo anterior fue informado por la coordinadora regional de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública, Martha Alicia Salazar Orozco, quien recordó que “esta conmemoración inició por un decreto presidencial emitido el 6 de noviembre de 1979, durante el gobierno de José López Portillo pero fue hasta el 12 de noviembre de 1980 cuando se editó el primer libro de obsequio”.Entregarán 900 Libros y Juegos Didácticos a Cinco Municipios con Motivo del Día del Libro

Evocó que para esta celebración “se eligió esta fecha por ser el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz quien vino a este mundo el 12 de noviembre de 1651. El primer título que se editó para este fin, fue “Sor Juana Inés de la Cruz: obras escogidas”. Se imprimieron 100 mil ejemplares”
Salazar Orozco invitó a la población a festejar diariamente el día del Libro leyendo y al personal bibliotecario con “el grandioso compromiso de fomentar la lectura en cada una de nuestras Bibliotecas”.
La entrevistada anunció que en ese marco, más de 900 libros y una colección de juegos didácticos le serán entregados a las 12 ,bibliotecas del municipio.de Uruapan, pero también a las de Tancítaro, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora.
La entrega se realizará la siguiente semana y “este material fue conseguido por el coordinador estatal de bibliotecas, Luis Carlos Bocanegra Díaz, para reconocer el trabajo que la Coordinación Regional ha desarrollado en las 32 bibliotecas de la región”.
El material llegara el miércoles a la biblioteca, 2 de Agosto, desde donde la Coordinación Regional hará la entrega a cada biblioteca beneficiada. El material no alcanzó a ser entregado hoy, pero ya se le solicitó al Ayuntamiento apoyo con el transporte, dado que los libros y las colecciones se encuentran en la ciudad de Morelia.