Elementos de Policía Michoacán Invaden Banqueta; Ponen Riesgo a Alumnos de Primaria

Elementos de Policía Michoacán Invaden Banqueta; Ponen Riesgo a Alumnos de Primaria

Elementos de la Policía Michoacán invaden una banqueta, la cual han convertido en estacionamiento y ponen en riesgo a alumnos de primaria y a peatones de todas las edades.
Esta situación ocurre en la calzada Fray Juan de San Miguel, frente al número 2, afuera de una casa que la policía utiliza desde hace un par de años como una especie de base.
El problema radica en que en ese punto se inicia la curva y hay poca visibilidad para los conductores que van de poniente a oriente y podría suscitarse un accidente, ya que los peatones se ven impedidos para utilizar la banqueta para los fines para los cuales fue creada y tienen que arriesgarse al transitar por el arroyo vehicular.
Todos los días a toda hora, hay tres o cuatro patrullas, varias de ellas sin placas, estacionadas en la banqueta, obstruyendo toda posibilidad de que la gente pase por lo que las personas tienen que caminar sobre una cuneta con el riesgo de caer o bien transitar por la cinta asfáltica en esta zona de la avenida por donde circulan automóviles, camiones del servicio de transporte colectivo urbano, camionetas y todo tipo de camiones repartidores.
La situación se agrava a la hora de la entrada y de la salida de la escuela primaria , José María Morelos, ya que muchos de los niños que acuden a ese plantel tienen que caminar por ahí, arriesgando sus vidas al encontrarse con la banqueta obstruida, como esta reportera lo ha constatado.
Por tal razón urge que las autoridades municipales intervengan, ya que en el Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Uruapan se especifica claramente que está prohibido estacionar vehículos en la banqueta.
Pero además da muy mala imagen a la Policía Michoacán, que sus propios elementos violen la ley.