Disminuye Seis por Ciento Mortalidad Infantil: Narro

Disminuye Seis por Ciento Mortalidad Infantil: Narro

En cumplimiento de su obligación constitucional como titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles comparece este miércoles ante la Comisión de Salud, presidida por el senador del PAN Salvador López Brito, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

En su primera intervención, el ex Rector de la UNAM aseguró que la salud debe ser vista como uno de los derechos fundamentales, un gran igualador y un elemento de inclusión y estabilidad, aunque admitió que en la vida real para millones mexicanos continua siendo una aspiración.

“La salud está en todo. Si bien no es todo, sin ella no hay casi nada. Todos en lo individual o en lo colectivo requerimos de la salud si queremos tener un país más productivo, más competitivo, con mayor desarrollo humano”, expresó al glosar la importancia de la materia ante los senadores integrantes de la Comisión de Salud.

Narro Robles destacó que lo que está reflejado en el Quinto Informe del Presidente de la República es el resultado del trabajo de más de 900 mil trabajadores en el campo de la salud y la seguridad social que todos los días hacen un esfuerzo por los mexicanos.

En cuanto a la infraestructura pública en el sector salud, detalló que se cuentan cerca de 23 mil unidades de atención ambulatoria, mil 400 hospitales, poco más de 90 mil camas censables, 210 mil médicos y más de 300 mil enfermeras.

Casi 400 mil nacimientos atendidos diariamente, cerca de 10 mil cirugías practicadas como promedio y más de 16 mil hospitalizaciones son parte de lo que sucede cotidianamente en las instituciones de salud.

En logros, resaltó una reducción de seis por ciento en la mortalidad infantil, disminución de 18 por ciento en razones de muerte materna y 43 por ciento menos en casos de VIH por transmisión vertical, es decir, de madre a niño al momento del nacimiento.

COMPARTIR