Descartó Sindicato Emiliano Zapata que Pudiera Estallar la Huelga en el Parque Nacional, Barranca del Cupatitzio

Descartó Sindicato Emiliano Zapata que Pudiera Estallar la Huelga en el Parque Nacional, Barranca del Cupatitzio

El sindicato Emiliano Zapata descartó que pudiera estallar la huelga en el parque nacional, Barranca del Cupatitzio, a pesar de que existe un emplazamiento para la segunda semana de este mes, en demanda de un 10 por ciento de incremento salarial.

Esto fue informado por el secretario de Trabajo y Previsión Social del Sindicato Emiliano Zapata, Juan Espinoza Segura, quien explicó que el mencionado emplazamiento es un protocolo al cual tienen derecho los 50 trabajadores del lugar, pero que debido a la disposición del Ayuntamiento, a través del administrador, Antonio Chuela Murguía, para negociar los puntos del pliego petitorio, es poco probable que llegase a declararse un paro laboral.

Espinoza Segura fue entrevistado luego de la entrega de uniformes que realizó precisamente Chuela Murguía.

Precisamente Chuela Murguía, le manifestó a CDN que dicha entrega forma parte de una cláusula del contrato colectivo de trabajo y que la entrega fue por partida doble.

Antonio Chuela indicó que “las condiciones generales de trabajo nos marcan que tenemos que hacer dos entregas de uniformes anuales. Aquí juntamos esas dos entregas, las correspondientes a noviembre del 2016 y mayo del 2017. La próxima entrega la tendremos que hacer en noviembre de este año”.

De nuevo con Juan Espinoza, este recordó que originalmente se había emplazado a huelga el pasado tres de mayo, pero que el estallido se prorrogó para el pasado 18 y finalmente se pospuso para las próximas semanas, entre el 12 y el 13 de junio.

Resalto que está programada una audiencia el próximo martes 6, pero dijo esperar que como las negociaciones están marchando bien, se prevé llegar a un acuerdo.

Puntualizó que entre diversas mejoras a las condiciones generales de trabajo, entre ellas un incremento salarial del 10 por ciento, aunque evocó que el año pasado obtuvieron un 3 por ciento de aumento directo al salario.

COMPARTIR