Comité de Ciudades Hermanas en Uruapan Ofrecerá Concierto del Cubano Ethiel Failide y su Orquesta

Comité de Ciudades Hermanas en Uruapan Ofrecerá Concierto del Cubano Ethiel Failide y su Orquesta

Todo listo para el evento cultural que reforzará los vínculos del hermanamiento que se tiene entre las ciudades de Matanzas y Uruapan, al recibir este próximo 13 del mes en curso al cubano Ethiel Failide y su orquesta, quien ofrecerá una conferencia sobre los orígenes del danzón y un concierto para el deleite de los uruapenses amantes de este género de música.

El secretario del Comité de Ciudades Hermanas, Alfredo Ramírez López, comentó que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, continúa trabajando en el reforzamiento de éste y los otros hermanamientos que se tienen con los demás países y ciudades de nuestra Republica Mexicana.

En este tenor, dijo que la agrupación del joven músico Ethiel Failde, descendiente del creador del danzón, está conformada casi en su totalidad por egresados del prestigioso sistema de la enseñanza artística cubana, con un promedio etario de 22 años.

Poseen un repertorio conformado por todos los géneros de la música popular de la isla desde el danzón, hasta la salsa o la timba, pasando por mambo, chachachá, bolero, son y guaracha. Su debut discográfico salió bajo el sello Egrem, la casa disquera más emblemática de Cuba.

Aunque radicada en Matanzas, su proyección es nacional, pues han actuado en escenarios muy relevantes para la vida cultural cubana, entre ellos la Casa de las Américas, Karl Marx y el Teatro Nacional de Cuba. Fue la orquesta escogida para amenizar la cena de estado ofrecida por el presidente cubano Raúl Castro a su homólogo Barack Obama.

De esta forma hace una atenta invitación a los uruapenses para que el día 17 del mes en curso disfruten de una velada inolvidable en el Salón de Fiestas del Motel Pie de la Sierra.

Los boletos de preventa tendrán un costo de 350 pesos y el día del evento serán 400 pesos, los recursos obtenidos serán para reactivar las actividades del Comité de Ciudades Hermanas, en intercambio de estudiantes y difundir nuestra cultura y tradiciones con las demás ciudades hermanas de Uruapan como Culver City, California; Kansas City, Kansas; North Little Rock, Arkansas, Madrigal de las Altas Torres, España; La Antigua, Guatemala; Matanzas, Cuba; Quillota, Chile y Casma, Perú, del extranjero, y de nuestro país México, Zihuatanejo, Guerrero y Bacarona, Sonora.

Por último, mencionó que dentro de este comité se continuará reactivando los proyectos y convenios de colaboración del intercambio de jóvenes estudiantes, profesionistas y proyectos de desarrollo económicos y culturales, para reforzar los lazos de hermanamientos.

COMPARTIR