Con un Avance del 90%, Proceso de Escrituración de la Higuera y Pedregal de Gandarillas

Con un Avance del 90%, Proceso de Escrituración de la Higuera y Pedregal de Gandarillas

Con un avance del 90 por ciento, se encuentra el proceso de escrituración que el gobierno local junto con el estado, lleva a cabo en las colonias Higuera y Pedregal de Gandarillas.

De esta manera, y tras 20 años de espera, más de 210 familias de bajos recursos contarán con un documento que dé certeza legal a su patrimonio.

Lo anterior, lo dio a conocer el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, al tiempo en el que informó que, con ello, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, avanza de manera importante en la regularización de las colonias en la localidad.

Comentó que en días recientes se reunió con el director de Asentamientos Humanos del gobierno del estado Rene Alvarado López, para ver lo relacionado al proceso de regularización que la administración municipal lleva en estas colonias, así como en las Frisias y la comunidad de Nuevo Zirosto.

En este contexto detalló que será en próximos meses, cuando a través del gobierno del estado se empiecen a emitir las primeras escrituras de las colonias Higuera y Pedregal de Gandarilla, para beneficio de más de 210 familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, el síndico municipal dijo que hay un avance importante en la integración de la carpeta técnica para la escrituración de 551 terrenos en Nuevo Zirosto y de la regularización de la colonia las Frisias, además de que han iniciado los trámites para que, junto con el gobierno del estado, llevar a cabo este proceso, en otras 10 colonias del área conurbada de la localidad.

Reconoció que aún y cuando el rezago que existe en esta materia es muy importante, el gobierno municipal dejará un importante precedente en este aspecto, que superará lo realizado por anteriores administraciones, para beneficio de cientos de familias.

COMPARTIR