Avance del 60 % en Podas Preventivas de Árboles en Uruapan

Avance del 60 % en Podas Preventivas de Árboles en Uruapan

Un avance del 60 por ciento registra la dirección de Parques y Jardines en los trabajos de podas preventivas de árboles, que se llevan a cabo en las principales avenidas de la cabecera municipal.

A la fecha, se han realizado más de 80 podas de rejuvenecimiento y saneamiento, principalmente en el Paseo Lázaro Cárdenas y el Boulevard Industrial.

Lo anterior, lo dio a conocer Giovani Sarabia Naranjo, director de Parques y Jardines, al tiempo en el que informó que, por indicaciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se da prioridad a este tipo de trabajos en la vía pública, a fin de prevenir accidentes durante la presente temporada de lluvias.

Dijo que, con este tipo de acciones, a la vez se mejora la iluminación en las vialidades, al realizarse el despeje de las luminarias, con lo que se brinda mayor seguridad tanto a transeúntes como automovilistas.

El director de Parques y Jardines dio a conocer que este operativo dio inicio el pasado mes mayo y que a la fecha se han podado más de 80 árboles de diferentes especies en el Paseo Lázaro Cárdenas, Calzada La Fuente y el Boulevard Industrial, principalmente aquellos que representan un riesgo para la comunidad.

Detalló que en la presente semana, se agilizarán dichos trabajos en la Calzada Benito Juárez, Libramiento Oriente y Paseo de la Revolución, además de darle continuidad a las podas en las avenidas antes referidas.

Giovani Sarabia puntualizó que serán un total de 160 árboles, a los que se les realizarán podas de rejuvenecimiento y saneamiento durante estas faenas, que se tiene previsto, concluya durante el mes de julio.

 

 

COMPARTIR