Aún en Trámite la que Podría ser la Primera Candidatura Independiente de Uruapan: INE

Aún en Trámite la que Podría ser la Primera Candidatura Independiente de Uruapan: INE

Dos aspirantes a precandidatos, a la Diputación Federal por este IX Distrito Electoral registraron su intención, pero sólo uno logró reunir las firmas.

Lo anterior fue informado por la vocal ejecutiva de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Marcela Carreño Mendoza.

la entrevistada recordó que “manifestaron su intención en el mes de octubre, dos. En diciembre declinó uno. Concluyó la etapa de obtención del apoyo ciudadano en diciembre”, del que continuó con el proceso de recabar firmas, quien es Carlos Manzo Rodríguez.

Agregó que ya se le notificó que “cumplió con el porcentaje de obtención del apoyo ciudadano y con la dispersión, requisitos ambos para registrarse. Está en la etapa de validación de los apoyos que obtuvo. Se le notificó que obtuvo los número, pero hay que ver la calidad de esos números”.

Puntualizó que tras el “escándalo (nacional) de que las credenciales no correspondían (en el caso de algunos aspirantes a precandidatos independientes), uno a uno se está revisando la validación del apoyo ciudadano y se está además revisando sus informes de fiscalización”.

Explicó que “una vez que superen esas etapas, en el mes de marzo, se les notificará que este consejo va a sesionar para determinar si se aprueba su registro o no”.

Recordó que es “una tarea nacional” y que en este distrito no se están revisando las 4 mil 659 firmas que recabó Carlos Manzo, sino que el Consejo General del INE está a cargo de la revisión de las firmas que presentaron todos los aspirantes a precandidatos sin partido.

COMPARTIR