El 65 por Ciento de los Ingresos del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio se Destina a Pagos de Personal.

El 65 por ciento de los ingresos del parque nacional Barranca del Cupatitzio se destina a pagos y prestaciones de poco más de 40 trabajadores sindicalizados, informó el administrador de este lugar, Antonio Chuela Murguía.
Aunque tuvo ingresos por un millón 300 de pesos diciembre, también tuvo muchos gastos, ésta Área Natural Protegida, ya que gran parte de esos recursos se destinó a pagar las prestaciones de los empleados antorchistas.
Acerca de la afluencia que tuvo el parque durante la temporada vacacional de diciembre, Chuela Murguía expuso que fueron » más de 50 mil visitantes. Una cifra histórica para las fiestas decembrinas».
Agregó que para el parque fue un buen año, aunque no se alcanzó la meta de alcanzar el medio millón de visitantes y señaló que «nos faltó muy poco, pero rebasamos los 450 mil, que también es una cifra histórica que no veíamos hace más de 8 ocho años».
«Estamos contentos por ello, porque eso nos señala que hemos ido creciendo y que la ciudad de Uruapan se percibe como un municipio seguro, digno de la visita de los turistas».
Puntualizó que durante el mes de diciembre «tenemos un buen ingreso económico, pero también un gasto muy significativo. En este mes ingresó aproximadamente un millón 300 mil pesos; pero gastamos en aguinaldo alrededor de 450 mil pesos; en el fondo de ahorro que se paga son alrededor de 80 mil pesos; en Impuesto Sobre la Renta de paga aproximadamente 150 mil… Son gastos que corresponden a la inversión y agradecemos que tengamos la solvencia para pagar y cubrir todas las prestaciones».
También indicó que del 100 por ciento de los ingresos anuales del parque nacional, el gasto en pagos y prestaciones de los trabajadores es del 65 por ciento».